30 septiembre 2011

Tiempo de renovación

Comenzamos este blog coincidiendo con una renovación en nuestras vidas: después de varios años disfrutando del cielo desde el entorno urbano de nuestro Observatorio Urbano Astronómico Guadalquivir, OUAG en el centro de Sevilla, cambiamos de emplazamiento.

Acceso a nuestro observatorio OUAG

En nuestra pequeña azotea compartida con nuestros vecinos y sus aires acondicionados, hemos aprendido a conocer el cielo, disfrutar de la Luna y los planetas, asteroides, cometas, observar el Sol con sus manchas, incluso fotografiar alguna "chatarra espacial"

Astronomía entre antenas

Hemos tenido también oportunidad de compartir con amigos ratos de observación y aprendizaje, siempre acompañados de buenos momentos g-astronómicos.

Como nos comenta Pepe Gómez desde su blog, astronomia urbana, y lo hemos podido constatar durante este período nosotros mismos, se puede disfrutar perfectamente de esta afición en un entorno urbano, tanto en visual como en el ámbito de fotografía planetaria o de cielo profundo, y así seguiremos haciéndolo, compaginando eso sí, con salidas al campo para buscar cielos más oscuros, alejados de la cada vez más extendida contaminación lumínica.

La Luna tras el Arianne desde nuestra azotea

Como decíamos al inicio de esta entrada, es ahora tiempo de renovación, y en breve dejaremos nuestra actual atalaya junto al Guadalquivir, para iniciar una nueva etapa desde una nueva ubicación.

6 comentarios:

  1. Vaya, que sorpresa. Voy a echar de menos esas fotos tomadas desde esa terraza. espero que el cambio sea a mejor! En todos los sentidos, no solo el astronómico

    ResponderEliminar
  2. Os deseo toda la felicidad en esta nueva etapa, aunque echaré de menos tus visitas en el jueves Pepa, pero bueno me aguantaré jejeje. Muchos besos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Muchos éxitos desde el nuevo Uraniborg ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhnorabuenísima por tan magníficos proyectos! En esta nueva etapa que empezáis seguro que vuestras habilidades, tan bien mostradas durante el tiempo que habéis vivido al lado del Guadalquivir a la sombra de Ariane, se quedarán en pañales con las que podréis llevar a cabo en el nuevo nidito y este precioso blog se llenará pronto de ellas.
    Besos mil,

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros amables deseos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que vuestros trabajos astronómicos se van a potenciar , y mucho, en el nuevo emplazamiento, estoy deseando ver los inventos y fotos de esta nueva etapa y espero no perderos de vista en los cafeteos sabatinos y otros saraos astronómicos hispalenses.

    Muchas felicidades

    Plegue

    ResponderEliminar