29 noviembre 2021

Desembarco en el Universo de las Cosas. Thingiverse

Con el abaratamiento de los precios de las impresoras 3D, nos hemos lanzado a la creación de objetos a partir de diseños propios o de terceros. Para esta afición de la astronomía es de mucha utilidad esta nueva tecnología, ya que es frecuente hacer modificaciones o adaptaciones de los diferentes equipos. Hasta ahora empleábamos cualquier material fácil de trabajar, principalmente madera o cualquier articulo comercial que se pueda adaptar a las necesidades.

Con la adquisición recientemente de una nueva montura motorizada, vimos la oportunidad de crear unas patas de goma para el trípode, ya que el extremo inferior está pensado para que tenga un buen agarre en el campo, y no tanto para su uso en suelos domésticos, que puede dañar.

Así que decidimos diseñar y construir las patas con la impresora 3D, con un filamento ligeramente elástico, TPU, que permite un fácil encaje en la pata, y a la vez garantiza buen contacto con suelos como losetas o baldosas.

Y como pensamos que sería de utilidad para otros usuarios de este trípode, hemos subido el diseño a una de las principales comunidades de diseñadores de objetos 3D, Thingiverse, para que lo descargue e imprima en 3D quien lo desee.



Con esta pieza desembarcamos por tanto en el Universo de las Cosas, y esperamos seguir compartiendo en el futuro otras piezas de utilidad para la comunidad de aficionados a la astronomía

Enlace al diseño:


No hay comentarios:

Publicar un comentario