El 1 de enero de 2019 se nos ocurrió que sería bonito comenzar el año viendo salir el Sol, sobre la vega, al sur de la cornisa de Los Alcores. Curiosamente, y sin haberlo preparado, pudimos comprobar el día antes (por medio de la aplicación TPE) que el Sol saldría (visualmente) justo entre el Peñón de Algámitas y El Terril.
Así que allí nos fuimos para estar alrededor de una hora antes, y así poder disfrutar también de una bonita conjunción de planetas con la Luna.
Y a la hora prevista, pudimos ver cómo aparecía el Sol entre las citadas lomas, de perfil inconfundible, y ascendía majestuosamente.
Por cierto, Jesús+Pepa, revisad en el blog su "CONFIGURACIÓN" y vayan a "Lo Básico" y luego al HTTPS y pulsen "Sí" para cambiar el sistema antiguo de "http" por el actualizado HTTPS. El blog no se resiente, pero todos los lectores y visitadores o visitadoras y Pantaleón, se lo agradecerán un güevo, porque lo leeremos sin el lema que nos aparece: No es seguro...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCoincidimos en ese instante pero a cientos de km en la misma orientación:
ResponderEliminarhttps://www.flickr.com/photos/124176082@N02/32698702208/in/photostream/
Qué buena foto
Salud :)´
Qué curioso! y poco habitual, sin duda ...
EliminarTu foto en el Cais das Colunas magnífica también.
Un abrazo
Por cierto, Jesús+Pepa, revisad en el blog su "CONFIGURACIÓN" y vayan a "Lo Básico" y luego al HTTPS y pulsen "Sí" para cambiar el sistema antiguo de "http" por el actualizado HTTPS.
EliminarEl blog no se resiente, pero todos los lectores y visitadores o visitadoras y Pantaleón, se lo agradecerán un güevo, porque lo leeremos sin el lema que nos aparece: No es seguro...
NI se pierde nada, nada
Saludos y cuídense :)´
Dicho y hecho !
EliminarNo teníamos constancia, pero mejor así.
Un abrazo, cuídate igualmente
Jesús y Pepa en casa