27 febrero 2014

Tiempo de parejas - 26 febrero 2014 -

Hoy la cosa ha estado de parejas. Empezamos con una preciosa conjunción de Venus y la Luna ya desde el amanecer, y que se prolongó durante todo el día.
Por la mañana temprano estuvo nublado y no pudimos contemplar la conjunción, pero entrado ya el día sí. Debido al brillo del cielo con luz de día, era difícil encontrar la pareja, pero con la ayuda de unos prismáticos, se podían localizar bien.


Y al atardecer, nos fuimos a contemplar otro "emparejamiento", a ver qué conseguíamos. Según las webs de referencia Heavens Above y Calsky, la Estación Espacial Internacional rozaría , o podría llegar a pasar por delante de Júpiter, fenómeno que podría contemplarse desde un punto situado a unos pocos kilómetros de casa.

Así que cámara y teleobjetivo en ristre, nos fuimos a retratar también el momento. Las imágenes están tomadas en vídeo a 30 fotogramas por segundo con una Canon 600D y un objetivo Samyang 500mm.


Así pues, hoy ha sido un curioso día de parejas en el cielo. Han estado bonitas ambas dos.

5 comentarios:

  1. Gracias por vuestro comentario tan gracioso Anda , anda , el buen blog es el vuestro.


    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Lo más gracioso es que en algún lugar en vez de salir Tiempo de Estrellas, sale como Tiempo de Parejas... :))´

    [ El 26 de febrero, Jesus y Pepa lo lograban también. En este caso han publicado también un vídeo con el fugaz paso. Aquí debajo lo tenéis. Mas información, en su blog: Tiempo de parejas ]

    Bueno, pareja sois...como las binarias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un lapsus lo tiene cualquiera... pero se le perdona por el estupendo blog de que se trata, que lamentablemente ha dejado de estar operativo por deseo de su autor.
      El blog El Navegante, de Manu Arregi fue referente en el campo de los blogs de contenido científico, y para nosotros fue un honor que publicara alguno de nuestros trabajos.
      Un abrazo binario
      J&P

      Eliminar
    2. Sí, un lapsus lo tiene cualquiera... pero se le perdona por el estupendo blog de que se trata, que lamentablemente ha dejado de estar operativo por deseo de su autor.
      El blog El Navegante, de Manu Arregi fue referente en el campo de los blogs de contenido científico, y para nosotros fue un honor que publicara alguno de nuestros trabajos.
      Un abrazo binario
      J&P

      Eliminar
    3. Sí, una pena; estuvimos hablando con él de eso pero no hubo forma de hacerlo entrar en razón -no me refiero al lapsus- si no a lo del blo. Siempre, cada día acudía a él para cualquier duda
      Breves saludos :)´

      Eliminar