miércoles, 2 de enero de 2019

Amanacer de Año Nuevo 2019

El 1 de enero de 2019 se nos ocurrió que sería bonito comenzar el año viendo salir el Sol, sobre la vega, al sur de la cornisa de Los Alcores. Curiosamente, y sin haberlo preparado, pudimos comprobar el día antes (por medio de la aplicación TPE) que el Sol saldría (visualmente) justo entre el Peñón de Algámitas y El Terril.

Así que allí nos fuimos para estar alrededor de una hora antes, y así poder disfrutar también de una bonita conjunción de planetas con la Luna.




Y a la hora prevista, pudimos ver cómo aparecía el Sol entre las citadas lomas, de perfil inconfundible, y ascendía majestuosamente.

1 comentario:

  1. Es genial, esa foto, chicos. Yo, tirado en las escalinatas de un puerto atlántico supuse que estaría allí, pero cuando vi vuestra foto supe dónde se encontraba el Mercurio que buscaba. La madrugada del 31 de 2018 me acerqué y aunque la zona doblemente contaminada, de luz y ruido, mereció la pena.
    Vuestra fotografía ha sido la que ratificó la duda que tenía si el tenue punto de luz más bajo era o no el planeta Mercurio; los otros los tenía claros. Con éstas vuestras, mis dudas quedaron resueltas
    Mucha gracias y próspero 2019 para que llegue el 20...
    [Como no creyente, no felicito las otras fiestas, no son de mi interés pues suponen una contradicción racional ante la ciencia, y más con la astronomía por delante. Me importan un bledo. No así la llegada del nuevo año...por celebrar algo más consecuente]

    BreveSaludoS

    https://www.flickr.com/photos/124176082@N02/32698702208/in/datetaken/

    ResponderEliminar