martes, 11 de octubre de 2011

Dracónidas 2011 y "Primera Luz" del OUAJP

Pues llegaron las Dracónidas, precedidas por una ingente profusión de noticias de todo tipo en los medios sobre la tormenta que se nos venía encima. Tanto antecedente desde luego nos  producía cierta curiosidad, más cuando las páginas "serias" como la NASA o SOMYCE pronosticaban igualmente un buen número de meteoros.
Señalando una Dracónida 

Y así fue. Desde nuestra nueva atalaya alcalareña, con la compañía de nuestros amigos y también aficionados a la astronomía Manoli y Oscar, pudimos comprobarlo por nosotros mismos.

Antes de las 22:00 del día previsto, 8 de octubre, ya estábamos pendientes del cielo para ver la esperada lluvia, cuando cruzó un gran bólido, anunciando sin duda el comienzo del espectáculo que presenciaríamos.

Detalle de la imagen anterior

Aunque estábamos en entorno urbano, pudimos ver numerosísimos meteoros. Dejar de mirar el cielo por un sólo instante era arriesgarse a perderse alguno de los bólidos que lo cruzaron. Llegó a verse pasar uno de ellos justo bajo la Luna, a pesar de su fuerte brillo. Estábamos expectantes de ver por dónde aparecería el siguiente, cuando alguno gritaba: "por allí" "¿lo habéis visto?" "otro!" "y otro!"... Realmente nos sorprendió, superando con creces el número de meteoros vistos en las Perseidas de los últimos años

"Primera Luz" del OUAJP

Un buen estreno de la terraza-observatorio OUAJP, sin duda...

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese "estreno tormentoso " por cierto, peasso terraza teneis, ya la veo con los telescopios funcionando a tope.

    Me alegro muchísimo del estreno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy guapos en la foto , aunque no tan bellos como las estrellas. Os supongo en vuestra terraza con piso adosado. Me he hecho seguidor aunque no aparezca mi foto. Le diré a la niña que la suba.Leeré las entradas con detenimiento y el interés que merecen. Un abrazo a los dos de vuestro primo Guillermo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapos los dos , repito el comentario porque el anterior no ha salido , aunque no tanto como las estrellas del Firmamento. Me he hecho seguidor pero no ha salido mi foto. Le diré a la niña que la suba. Buena terraza con piso adlátere. Enhorabuena y un abrazo de vuestro primo Guillermo

    ResponderEliminar