11 agosto 2013

Perseidas 2013 en El Berrocal

El pasado 10 de agosto nos reunimos unos cuantos aficionados a la astronomía, lejos de las luces de la ciudad, para contemplar la lluvia de estrellas de las Perseidas.

La Vía Láctea, desde Casiopea hasta Sagitario y Escorpio
Organizada por Astronomía Sevilla, la convocatoria fue esta vez en la Finca El Berrocal, a la que asistieron cerca de 200 personas, tanto conocidos como caras nuevas.

Hubo también telescopios y prismáticos astronómicos, por los que pudimos observar difierentes objetos de cielo profundo.

Tras una charla didáctica sobre la naturaleza de la lluvia de estrellas y las diferentes constelaciones del cielo, por parte del presidente de Astronomía Sevilla, el público allí presente nos dispusimos a disfrutar de las perseidas en nuestras tumbonas, sillas, o mantas.

Perseidas en el momento de la charla divulgativa (arriba en el centro y en el centro)
Conforme avanzaba la noche, fue aumentando la frecuencia de estrellas fugaces, hasta llegar a una notable tasa de casi 70 por hora, ya a punto de finalizar la sesión de observación, teniendo en cuenta que el máximo previsto no sería hasta dentro de dos días.


Y mientrras disfrutábamos del espectáculo de las Perseidas, las constelaciones giraban sobre nuestras cabezas, en su danza habitual (aparente, claro).

1 comentario: