16 abril 2014

Luna llena junto a las dos torres de Sevilla

Fuimos a ver salir la Luna llena sobre Sevilla, desde una próxima loma situada al oeste de la ciudad, en la vecina localidad de Camas. En teoría, se vería salir la Luna por detrás de la Torre de la Giralda. En teoría, porque la bruma y algunas nubes nos impidieron disfrutar del momento al 100%.

Aunque con prismáticos y en visual sólo la pudimos empezar a ver cuando estaba muy alta, la cámara la captó casi desde su salida, pasando por detrás del Giraldillo, la veleta de la Torre. La cámara tiene el filtro de infra-rojos retirado, y pudo ser éste el motivo.

La Luna empieza a asomar muy débil junto a la Giralda, atenuada por la bruma

La Luna ya se hace más visible al ganar altura

Testigo de excepción fue la otra torre, la Torre Pelli, llegada recientemente a nuestra urbe, y que ya está compitiendo con la Giralda por llevarse el protagonismo del skyline sevillano.

La Luna sobre la Giralda y la Catedral

La Luna alta y brillante atravesando algunas nubes aisladas

Por cierto, la otra cámara que llevábamos no captó los primeros momentos de la salida de la Luna, pero una vez tomó altura, la capturó con un tono rojo intenso, provocado por la bruma y las capas bajas de la atmósfera.

Imagen de la Luna Llena en color real, causado por las capas bajas de la atmósfera

Y justamente el día del eclipse total de Luna que no pudimos ver en Europa. La bruma y las nubes nos brindaron este regalo como contrapartida. (vídeo en Youtube)

9 comentarios:

  1. Y fue fantástica y es espléndida...
    Qué buena luna, incluidos los tonos de la ciudad...(que para muchas personas, especialmente creyentes, tiene ahora un tono apasionado...¿Tal vez ése era uno de vuestros muchos propósitos? Colores violáceos que a más de uno de vuestros convecinos lo imaginará desde esas perspectivas)
    No siempre es más interesante un eclipse que una situación como ésta, hay momentos tan o mejores que esos de los que tanto gustan ahora vender en los medios, mientras sustraen fotos para engordar sus ventas.
    Excelentes todas las fotos.. Me imagino qué buenos momentos
    estuvisteis pasando.
    [Supongo que con un rascacielos es suficiente, o me equivoco. Aquí hay otros tres más y suenan a metáfora que donde hay varios a rascar todo se agota. La ciudad es mucho más bella vista a través de vuestras ópticas]
    Salud y Libertad :)´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, nos alegra que te hayan gustado las fotos, lo que pretendíamos era captar la Luna sobre el ayer y hoy de nuestro "skyline" urbano.
      Los colores violeta "pasión" es una jugada de la cámara modificada y el balance de blancos ... pero la verdad es que es una buena coincidencia con estas fechas, sin duda!!
      Y como bien has imaginado, disfrutamos tanto de los preparativos los días antes, como del buen rato tomando las fotos.
      ... sobre el rascacielos, pues como decía aquél, estamos todavía "procesándolo"

      un abrazo,
      Jesús & Pepa

      Eliminar
  2. Bonitas fotos, gracias por el aporte ambos.

    ResponderEliminar
  3. Estaba deseando ver la Luna roja a través de vuestro blog y la he visto. Preciosa. Yo pienso que con tiempo a la Torre Pelli , nuevo habitante de la ciudad como decís, se la llegará a conocer como la Giralda de Triana ; aunque , esto sí , mucho menos bella.

    Abrazos nuestros.


    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermo
      pero ojo que esta Luna roja no es "esa Luna roja" ...
      y respecto a la torre en cuestión, pues ahí está, es difícil que llueva a gusto de todos, no?
      un abrazo,
      Jesús & Pepa

      Eliminar
  4. Una estampa preciosa esa luna junto a las torres, enhorabuena pareja!!!
    El video de la Luna me pareció muy relajante, esa música le queda genial.

    ResponderEliminar