24 junio 2019

Ruta Nocturna 2019 Salvemos el Guadaíra (10ª edición)

Y en junio del 2019 se llegó a la 10ª edición de la Ruta Nocturna organizada por Salvemos el Guadaíra, que combina sendero desde el centro de Alcalá de Guadaíra con observación con telescopios al final de la Ruta.

El grupo de astrónomos colaboradores

No estuvimos en la primera, ni en alguna intermedia (tampoco en la única de las 10 que se suspendieron por inclemencias meteorológicas), pero nos identificamos plenamente con la actividad, y no sólo con la parte final de observación de telescopios, sino que sintonizamos también con el compromiso que es el fin de realizar la actividad: la necesidad de concienciarnos todos de la necesidad de preservar el patrimonio natural de la ribera del río Guadaíra, y cómo no, nuestro cielo nocturno.

Preparando equipos en la zona de telescopios

Los senderistas comienzan a llegar

La actividad se desarrolla enseñando el cielo a través de los telescopios

Así que ha sido un honor participar nuevamente en esta actividad, una suerte contar con tantos amigos compañeros de afición dispuestos a arrimar un hombro con sus equipos astronómicos, y una satisfacción poder compartir las maravillas del cielo nocturno con los casi 500 asistentes que participaron en esta edición.

Los astrónomos con sus equipos que este año han hecho posible la actividad

Y por supuesto, también es siempre muy gratificante colaborar con la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra, por su continuado esfuerzo por reivindicar el cumplimiento del "Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra", para disfrute de todos.


¡¡Feliz 10º aniversario !!
(y que vengan mucho más)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Guillermo! Suponemos que habrás notado una disminución de las entradas en este blog, pero no se debe a otra cosa que es que estamos teniendo más actividad en otras "redes" como Twitter, que al ser más rápida de acceder y "postear, está perjudicando un poco a nuestra bitácora bloguera en este nuestro canal, cual aquella canción "Video Killed The Radio Star"... Intentaremos ir retomando fuelle y seguir añadiendo entradas de nuestras "peripecias".
      Recibe un fuerte abrazo, como siempre extensible a la familia
      J&P

      Eliminar