jueves, 5 de enero de 2012

Mapping Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece estos días festivos un espectáculo multimedia conocido como "Mapping". Ya se ha hecho en otras ciudades, con gran éxito de aceptación por parte del público, como es el que se proyectó en la Torre del Ayuntamiento de Praga, sobre el Reloj Astronómico, con motivo de su 600 aniversario. Viene a Sevilla este tipo de espectáculo, donde se recrean los orígenes de la ciudad, hechos pasados, personajes históricos, todo aderezado con música e impactantes imágenes ( incluso el derrumbamiento de la fachada ¿...?)

Mapping Sevilla sobre la fachada del Ayuntamiento

Pero como hay que proyectar imágenes que causen impacto, pues también estaba la Vía Láctea paseándose por la fachada del Ayuntamiento. ¿Pero... cuándo se ha visto la Vía Láctea en el cielo de Sevilla? Dicen algunos astrónomos con un buen número de vueltas dadas al Sol que pudieron tener esa suerte tiempo atrás.

Por desgracia, y por culpa de la contaminación lumínica, poder contemplar nuestra propia galaxia desde la ciudad, ya sólo parece que se podrá hacer en proyecciones multimedia de este estilo... salvo que las Administraciones se den cuenta y empiecen a actuar de forma responsable para recuperar nuestro derecho a la luz de las estrellas, como patrimonio común de la humanidad..

1 comentario:

  1. Cuánto envidio vuestras habilidades y conocimientos astronómicos mientras el telescopio que me trajeron , por caminos siderales , los reyes magos se aburre de estar en la terraza y tener un astrónomo tan ciego como su dueño.

    Abrazos. Os espero.

    ResponderEliminar