Merece la pena sin duda acercarse a conocer nuestro "pequeño Stonehenge", tanto por su valor histórico, como astronómico.
12 junio 2013
Nuestro pequeño Stonehenge
Aquí cerquita, a pocos kilómetros de la localidad onubense Rosal de la Frontera se encuentra un curioso conjunto megalítico llamado La Posada del Abad, o La Pasada del Abad, según las fuentes.
Este pequeño cromlech, formado por 3 menhires y otras 3 piedras más dispuestas en círculo, sorprende por su curiosa orientación a los equinoccios y solsticios. Igualmente cuenta con lo que parece ser un grabado en la piedra representando la constelación de la Osa Mayor ...
Merece la pena sin duda acercarse a conocer nuestro "pequeño Stonehenge", tanto por su valor histórico, como astronómico.
Merece la pena sin duda acercarse a conocer nuestro "pequeño Stonehenge", tanto por su valor histórico, como astronómico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Sabeis que lo tengo en mi lista de rutas? la rivera del Chanza y la visita a la Posada del Abad. ¿cuando habeis ido? ya me contareis, tengo muchas ganas de veros. Besos
ResponderEliminarHola Isa, estuvimos por aquella zona y nos acercamos a conocerlo. Te animamos a que vayas porque merece la pena. Y tiene que haber rutas y senderos muy chulos.
EliminarBesos
J&P
Estuve una vez en Rosal dela Frontera pero no en el Stonehenge andaluz tan interesante. Lo que es tener conocimientos astronómicos ,como vosotros , y prehistóricos . Quienes saben de estrellas y miran el Cosmos están muy por encima del suelo que se pisa.
ResponderEliminarAbrazos y a seguir .
Guillermo
Gracias Guillermo, el sitio es bonito e interesante, sin duda.
EliminarUn abrazo para los 4
J&P
Bos días, esos perpiaños son magníficos y aunque no parecen muy removidos a mí lo que más me llama la atención es esa mota o medorra del fondo y aunque es mediante un vistazo a vuestra fotografía no deja de impresionarme que sólo se hallen esos pocos perpiaños en un lugar tan interesante como para ir con Dani a hacer unas fotos sin luna y reflejar un cielo que aunque puedan decir que sí no ha cambiado tanto desde entonces.
ResponderEliminar[http://bdouzaldarrudaceibeilustrados.blogspot.com.es/2012/12/el-aigao-como-la-cola-de-un-cometa.html]
Salud y Libertad :]´
Gracias por tu comentario d:D´
ResponderEliminarEfectivamente cuando estuvimos allí también se nos vino a la mente poder ir una noche despejada a fotografiar el cielo acompañando ese impresionante paisaje.
No lo descartamos ...
Un cordial saludo.
Jesús & Pepa