07 noviembre 2012

Salvando el Guadaíra .. y su cielo

El pasado sábado 6 de octubre de 2012, junto con Salvemos el Guadaíra tuvimos la oportunidad de participar en la III marcha nocturna por la ribera del río Guadaíra.

Al final de la ruta, que discurrió junto al río, y a la que asistieron unas 500 personas, estaban colocados los telescopios de diferentes compañeros de asociaciones, para que el público pudiera pasearse también por el cielo del Guadaíra .

Nuestro compañero Francisco Cordero dio una pequeña charla sobre astronomía básica, mostrando con un completo paseo visual las constelaciones que teníamos en ese momento sobre nosotros.

Uno de los problemas también expuestos durante la explicación fue el de la contaminación lumínica que soportamos y que por desgracia ocasiona la pérdida del patrimonio que poseemos en el firmamento.





Esta es la segunda edición en la que participamos ya, y aunque el número de asistentes fue muy elevado, constituyendo un gran éxito de participación, realmente es una pena no poder atender como se merecen las expectativas de todas las personas que acudieron, con interés por aprender algo de astronomía...

El año que viene, de todos modos, volveremos a estar ahí al pie del cañón (y de los telescopios)

2 comentarios:

  1. Sería una noche muy interesante. En las fotos he visto un Renault-8. Fue mi primer coche. Nos gustaría saber de vosotros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primo,

      Pues la verdad es que fue una buena noche de divulgación, en la que se intentó transmitir nuestros modestos conocimientos a los asistentes. Por nuestra parte siempre es gratificante, y por parte de los receptores esperamos que también lo fuera.
      El R-8, pieza de museo pero a la vez perfectamente cuidado y en funcionamiento, es de otro de los compañeros que allí estuvimos...

      Un abrazo para los 4 (quedó una visita en el aire, hay que remediarlo)

      Eliminar