Acudieron asistentes de todas las edades con muchas ganas de aprender nociones básicas de astronomía, y preguntando de todo sobre los equipos que teníamos instalados, los objetos que pudimos observar, y cómo poder progresar en esta afición.
Se dio una primera charla introductoria a la astronomía y los distintos tipos de telescopios, y se pasó posteriormente a la observación , que aún con el limitante de ser desde una ubicación urbana, los allí reunidos pudimos contemplar y disfrutar de la Luna, Saturno, Marte y diversos objetos de cielo profundo como el Joyero de Escorpio, el cúmulo de la Percha, incluso localizamos y mostramos el Gran Cúmulo de Hércules M13
Fue una excelente oportunidad para acercar el mundo de la astronomía a los aficionados que por allí se acercaron, con la comodidad de realizarlo desde la misma ciudad.
Muchas gracias pareja. Se que lo pasamos estupendamente y que todo el mundo que asistió, sobre todo los menudos, salió muy contento y con ganas de mas observación.Os espero en la próxima (D.M.)
ResponderEliminarUn abrazo: Pepe Gómez