30 junio 2012

Observación junto al Guadalquivir Urbanita 2012

Como viene siendo habitual desde el 2006, cada verano se celebra en las instalaciones deportivas del Club Mercantil la plantada pública de telescopios organizada por Pepe Gómez, bautizada por él como "Urbanita"

Acudieron asistentes de todas las edades con muchas ganas de aprender nociones básicas de astronomía, y preguntando de todo sobre los equipos que teníamos instalados, los objetos que pudimos observar, y cómo poder progresar en esta afición.

Se dio una primera charla introductoria a la astronomía y los distintos tipos de telescopios, y se pasó posteriormente a la observación , que aún con el limitante de ser desde una ubicación urbana, los allí reunidos pudimos contemplar y disfrutar de la Luna, Saturno, Marte y diversos objetos de cielo profundo como el Joyero de Escorpio, el cúmulo de la Percha, incluso localizamos y mostramos el Gran Cúmulo de Hércules M13




Fue una excelente oportunidad para acercar el mundo de la astronomía a los aficionados que por allí se acercaron, con la comodidad de realizarlo desde la misma ciudad.

1 comentario:

  1. Muchas gracias pareja. Se que lo pasamos estupendamente y que todo el mundo que asistió, sobre todo los menudos, salió muy contento y con ganas de mas observación.Os espero en la próxima (D.M.)

    Un abrazo: Pepe Gómez

    ResponderEliminar