miércoles, 17 de junio de 2015

Astronomía para peques

Nuestra vecina Isabel, maestra, nos pidió que visitáramos a los peques de su clase ya que estaban dando el Sistema Solar, y les gustaría poder conocer a "dos astrónomos" ... menuda responsabilidad.

Unos críos y crías de 5 años ávidos de aprender y en edad de absorber todo como esponjas. Pues allí que nos plantamos con múltiple cacharrería, juguetitos que tenemos para este tipo de público, algunas láminas, planisferios y cualquier cosa que pudieran tocar con sus manos.


La actividad se completó con observación del Sol a través de un filtro Thousand Oaks Optical (que convirtió al Sol en una gran "naranja") y de la Luna que la teníamos con luz de día.



No sabemos quiénes se sorprendieron más, si ellos con la visita de los "astrónomos", o nosotros al ver sus caras de asombro y satisfacción de principio a fin. Gracias Isabel por darnos esta bonita oportunidad (y por las fotos, que ilustran esta entrada)

lunes, 1 de junio de 2015

Vuelo al Sol

Un viejo deseo: querer volar, como las águilas o las mariposas. Por el cielo azul, entre las nubes o hacia el Sol.

Este fin de semana estuvimos contemplando las acrobacias y peripecias de algunas águilas de metal. Algunas incluso parecían querer llegar al Sol.


Nos acordamos mucho de ti. Te queremos.