miércoles, 25 de abril de 2012

Tiempo de estrenos

El pasado fin de semana nos fuimos de observación astronómica al Parque Natural Sierra de Aracena  y Picos de Aroche. Tendría su estreno y "primera luz" astronómica nuestro nuevo telescopio dobsoniano de12 pulgadas.


La ocasión fue una reunión de miembros de distintas agrupaciones andaluzas: Cygnus Valverde, Asociación Andrómeda y Cielo de Comellas. Hubo también la grabación de la 10ª edición del podcast "Gazpacho galáctico", en el que intervino nuestro compañero José Antonio Pleguezuelo.

A pesar de las nubes que tuvimos la primera noche, y en menor medida la segunda, tuvimos la oportunidad de comprobar la excelente óptica del equipo. Pudieron también constatarlo tanto huéspedes como empleados del establecimiento que se acercaron a mirar por el telescopio, y disfrutaron de la visión de los detalles de los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno, así como objetos de cielo profundo.



También tuvimos la ocasión de observar el Sol mediante un telescopio específico, que presentaba numerosas manchas y enormes protuberancias que a nadie dejaron indiferente. La grabación la hicimos con la cámara reflex a través del telescopio solar de Cielo de Guadaíra.