25 abril 2012

Tiempo de estrenos

El pasado fin de semana nos fuimos de observación astronómica al Parque Natural Sierra de Aracena  y Picos de Aroche. Tendría su estreno y "primera luz" astronómica nuestro nuevo telescopio dobsoniano de12 pulgadas.


La ocasión fue una reunión de miembros de distintas agrupaciones andaluzas: Cygnus Valverde, Asociación Andrómeda y Cielo de Comellas. Hubo también la grabación de la 10ª edición del podcast "Gazpacho galáctico", en el que intervino nuestro compañero José Antonio Pleguezuelo.

A pesar de las nubes que tuvimos la primera noche, y en menor medida la segunda, tuvimos la oportunidad de comprobar la excelente óptica del equipo. Pudieron también constatarlo tanto huéspedes como empleados del establecimiento que se acercaron a mirar por el telescopio, y disfrutaron de la visión de los detalles de los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno, así como objetos de cielo profundo.



También tuvimos la ocasión de observar el Sol mediante un telescopio específico, que presentaba numerosas manchas y enormes protuberancias que a nadie dejaron indiferente. La grabación la hicimos con la cámara reflex a través del telescopio solar de Cielo de Guadaíra.




2 comentarios:

  1. Fue un excelente fin de semana, encantado de haberos conocidos personalmente

    ResponderEliminar
  2. Igualmente fue un placer para nosotros también. Nos vemos en la próxima. Hay que repetir momentos como estos.

    ResponderEliminar