11 febrero 2012

Urano a tiro de piedra de Venus

Y días después de la conjunción de la Luna, Venus y Júpiter, esta vez le tocó el turno a Urano, que pasó muy cerca de Venus, tanto que se podían observar ambos planetas en el mismo campo de visión del ocular de unos prismáticos, o de telescopios de bajos aumentos (20x - 30x).

Dibujo del campo de visión de los prismáticos Bresser 20x80


Fotografía de ambos planetas. Canon EOS 400 + SW ED80

Y a pesar de que estaban muy "juntos", hay que advertir que Venus es un planeta interior, con su órbita entre nuestro Planeta y el Sol, mientras que Urano es exterior, con su órbita exterior a la de la Tierra.



Urano suele ser un objeto esquivo, muy débil, en comparación con los otros planetas más brillantes y fáciles de localizar. Esta oportunidad fue, por tanto, excepcional,  por la referencia tan cercana que nos ofrecía Venus.

1 comentario:

  1. Envidio vuestras habilidaes y conocimientos astronómicos mientras el telescopio que , a través de espacios siderales , me trajeron los reyes magos guiados por la estrella de oriente está mustio en mi terraza por mi impericia total para manejarlo. Os espero deseando daros un abrazo cariñoso .

    Guillermo

    ResponderEliminar